Gaston Gabarro
Gaston Gabarro

2 min read

Listos o no, la Revolución de la "Economía Bajo Demanda" ya llegó

Ayer intenté pagar con un cheque y nuevamente me equivoqué al llenarlo, suena raro, lo sé, pero siempre se me olvida que ya cambió el año y que estamos en el 2020.

Es broma. No es el 2020, y quien usa cheques? Pero la tecnología está avanzando tan rápidamente que me siento cada vez mas lejano de mis eternos 90's.

Acabo de ver un video de un auto (eléctrico!) con sensores tan sofisticados que aplicó los frenos un segundo antes de que los dos autos de adelante chocaran. Ese auto robótico predijo y actuó más rápido que un ser humano. Hay cada vez más máquinas que están demostrando ser más "inteligentes" que los seres humanos. Lamentablemente los 1's y 0's de los procesadores cometen menos errores que los "quizás" y "ojalá" del cerebro humano. 


Es interesante ver a todas las generaciones (hasta los abuelos) aprendiendo a usar la tecnología a una velocidad exponencial.

Descargan apps -y los mas atrevidos construyen apps nuevos- para facilitar, y muchas veces reinventar, las mismas tareas que llevamos décadas haciendo mal. El mejor ejemplo: Uber y AirBnB, dos empresas que han crecido inmensamente solo por cada clicks de nuestra demanda individual.

Gente de todas las edades ha aprendido a descargar, instalar, registrarse, y lo más importante, confiar en una app. Por qué? Uber como servicio es confiable y a precio razonable. Airbnb, la tecnología en línea que te permite compartir casas en vez de pagar hoteles caros, es otro ejemplo exitoso. Hay más ejemplos de este tipo de negocio 1 a 1 entre el que compra y el que ofrece. Hay limpieza de cada bajo demanda. Espacios de oficinas bajo demanda. Transporte, herramientas, ropa, hasta legos! Y las compañías que se mueven en esta direccion están gozando de un tremendo ahorro de dinero y problemas con empleados, dándoles una ventaja por sobre sus competidores. 

Alephants funciona de la misma forma: prestamos manos cuando una compañía los necesita. 


Estamos cambiando la forma que ustedes contratan.  Unense a nuestra manada, que vamos abriendo el camino, a pasos pesados y agigantados. En las próximas semanas vamos estar entrevistando companias diversas que han compartido con nosotros y les contarán las experiencias con nuestros servicios. Nuestra manada siempre esta a la espera del proximo desafio. 

Registrate con Alephants en muy pocos pasos apretando con un solo click!

Ahora solo quedan dos preguntas: Ustedes están listos para llamarnos cuando les faltan manos? y los cheques... aun existirán en el 2020?


Alephants en LUN

Sal Marco Arias M.
min read
  Lets get started. Simply create your account and get started.